Se que para muchos comprar por internet implica un riesgo, un miedo a lo desconocido y a ese inmenso mundo virtual, crĂ©anme que a mi me paso, me invadĂ­an las dudas de si me robaban el no. de tarjeta, de si me hacĂ­an un fraude o si nunca recibĂ­a lo pedido, o si cuando llegara el articulo no era lo que yo esperaba, etc. Tengo alrededor de seis años comprando por internet  y crĂ©anme que han valido cada peso, jajajja, si comparamos precios locales es mucha la diferencia, ya que, lamentablemente en nuestra hermosa isla, algunos comerciantes de vez en cuando abusan con los precios, por todas esa razones decidĂ­ contarles mi experiencia, mis pequeños trucos y todo lo que necesitas para empezar, espero que les sirva y si no te habĂ­as decidido, espero este articulo te ayude a resolver  muchas dudas.

Nota: Solo tengo experiencia de compras en Estados Unido y Asia.

Que debes tener para empezar? 

1-Medidas básicas, estas se refieren a busto, cintura, cadera, que son siempre las que piden las tiendas para saber tu talla, siempre es bueno tener a mano una cinta mĂ©trica, de esas que usan las modistas, anota esas medidas en una libreta y tenla a mano cada vez que vayas a comprar ropa por internet, es bueno que te midas cada cierto tiempo, a veces cojemos o dejamos algunas libritas o aumentamos medidas.

2-DirecciĂłn postal con el Courier que tu elijas con el cĂłdigo que te asignen, hay bastante en el mercado, no hablare de ninguno en especifico, solo que antes investigues bien los precios por libra y cuales beneficios adicionales te brinda, como por ejemplo volumen de compras, etc. 

3-NĂşmero de tarjeta de crĂ©dito o dĂ©bito.





¿Es confiable pagar con mis nĂşmeros de cuentas?

Hay diferentes formas de pagar en tiendas online: Tarjeta de Crédito o Débito y Paypal, puedes realizar fácilmente tus compras con tu tarjeta si estás usando un internet privado como el de tu casa u oficina (en el caso que te lo permitan), así no corres riesgo de que alguien robe tu información fácilmente, pero la forma más segura de pagar es con Paypal.

Paypal es un sistema que funciona como intermediario, guarda tus datos de forma confidencial y no permite que nadie sepa el nĂşmero de tu tarjeta o tus nĂşmeros confidenciales a cambio de una comisiĂłn que el vendedor paga.

¿Que tengo que hacer para abrir una cuenta en Paypal? 

1- Entras a Paypal.com y te registras, te pedirá tu informaciĂłn general como nombre, direcciĂłn, la misma que registraste en la tarjeta que piensas suscribir, fecha de nacimiento, etc, una vez que hayas terminado deberás agregar una tarjeta, esta puede ser de crĂ©dito o, si no tienes, de dĂ©bito mientras sea Visa o MasterCard, luego de registrados todos tus datos, tendras que esperar un nĂşmero de cuatro dĂ­gitos. 

Cuando registres tu tarjeta en Paypal, Ă©ste hará un pequeño retiro de alrededor de $2 dĂłlares, espera ese cargo en tu prĂłximo estado de cuenta, lo puedes monitorear por internet banking,  tambiĂ©n puedes ir al banco personalmente y solicitar un estado de cuenta. Cuando tengas el estado de cuenta en tus manos el retiro aparecerá con el nombre de Paypal, al lado tendrás los 4 nĂşmeros, esos los tendrás que ingresar en tu cuenta de Paypal.com. y ellos te reembolsaran tus $2 dĂłlares, mediante una nota de crĂ©dito en tu cuenta.

Ya se, Ya se, te debes estar preguntando que para que todo este proceso tan tedioso, pues bien ellos lo hacen para verificar que la cuenta inscrita es tuya y que no estás usando una tarjeta fraudulenta o ajena, recuerda que esto sólo se hace una vez y vale la pena porque Paypal protegerá toda tu información.

Qué pasa si no me gustó/no me quedó lo que pedí y lo quiero regresar?

Siempre leo bien los comentarios que le han hecho al artĂ­culo que quiero comprar, sino tienen por que es una pieza muy nueva, leo detenidamente las descripciones, si aun asĂ­, tengo dudas en cuanto al size, prefiero pedir un size mas grande que el mĂ­o, asi puedo mandarlo al sastre, ya si despuĂ©s de todo esto, cuando el articulo llega no me gusta, trato de venderlo aquĂ­, de boca en boca, ya que, retornarlo me saldrĂ­a más caro que lo que costĂł.



¿DĂłnde compra Anyelina´s Closet?




Estas son las tiendas online que recomiendo, he hecho pedidos muchas veces, sin ningĂşn problema.

Forever 21La tienda favorita de todos, te ofrecen free shipping cuando tus compras llegan a los US50.00, hacen muchĂ­simas ofertas, desde especiales que arrancan en los us$10, hasta poner dĂ­as de free shipping sin importar el lĂ­mite de compra

Asos: Ropa, zapatos, accesorios, carteras, etc, la calidad de su ropa es excelente,  tienen una diversidad de marcas, su rango de precios es muy amplio, asĂ­ que se ajusta a cualquier bolsillo, siempre y cuando estĂ©s atenta a los especiales. Tienen free-shipping a partir del consumo de us40.00 , sino deberás pagar us4.00 de envĂ­o.


Sheinside: La primera vez que compras tienes 15-20% de descuento, los envĂ­os son gratuitos. Excelente selecciĂłn de prendas, sobre todo de tops, vestidos y faldas, sus prendas tienden a correr pequeñas, es bueno pedirla un size mas grande, ofrecen cupones con descuentos que lo envĂ­an vĂ­a mail, tambiĂ©n por cada compras vas acumulando puntos que despuĂ©s se convierten en dĂłlares, un punto es igual a un dĂłlar. Sus precios empiezan en us15.00

Shoedazzle: Tienda de zapatos, carteras y accesorios, es mi favorita en cuanto a calzado se refiere, tienen precios normales, te recomiendo te hagas ´Vip Member´por un costo mensual de US39.50 que ellos te descuentan de tu tarjeta previamente inscrita, pero lo tienes inmediatamente disponible para usarlos como crĂ©dito en tu prĂłxima compra, los vips tienen una infinidad de beneficios, como por ejemplo, los precios son mas econĂłmicos que los regulares, hay zapatos que tienen hasta un 20% de descuentos, los miembros vips tienen un especial diferente al cliente regular,  lo bueno de esto es que tienen cada mes del 1 al 5 de cada mes para renunciar al cobro de los us39.50, ya sea, por que, no tengas pensado comprar algo, no te gusten ninguno de los estilos o no este en tu presupuesto.


Amazon: Es una compañía de comercio electrónico, que ofrece una gran variedad de productos, desde artículos para el hogar, ropa, juguetes, libros, equipos de oficina, electrónicos, piezas de vehículos, etc. toda una gran variedad por departamentos. Es bueno aclarar que más que una tienda, es un espacio que ofrece también la posibilidad de que un vendedor ofrezca sus productos en ella, por esa razón debemos ser cuidadosos a la hora de comprar, porque es necesario revisar el status de los vendedores en el caso de que no se compre directamente a Amazon, cada artículo está debidamente identificado y muestra las diferentes ofertas que disponen, tanto del vendedor como del precio, así como también el costo del envío, que en algunos casos es totalmente gratis, en otros casos es gratis solamente si la compra total supera los 35 dólares, (si son varios artículos todos deben tener la características de ser gratis si supera los 35 dólares para que la oferta aplique).
De la misma manera existen artículos que tienen la disponibilidad de elegir el color y el size (tamaño), esto podría significar variación en el precio del artículo. Otra opción que presentan algunos artículos es el cambio de envío (shipping), dependiendo de la rapidez con la que queremos que llegue nuestro artículo podemos elegir el tipo de envío, lo que representa también un costo adicional.

Ebay: Otra compañía de comercio electrĂłnico, pero a diferencia de Amazon esta solo dispone artĂ­culos de terceros, Ebay no vende artĂ­culos propios, solo sirve de plataforma entre un vendedor y comprador, por esta razĂłn debemos ser más cautelosos a la hora de comprar. En Ebay los vendedores son ranqueados por el rating que tengan, tanto por la cantidad de artĂ­culos vendidos como por las buenas o malas crĂ­ticas hagan sus vendedores. Existe lo que es el “Top Seller” que no es más que un vendedor que tiene buenas crĂ­ticas y muchos artĂ­culos vendidos.
Particularmente recomiendo solo comprarle a vendedores “Top Sellers” ya que es una garantĂ­a de que no vamos a ser engañados. En el caso de que el artĂ­culo que queremos comprar no lo tiene ningĂşn Top Seller, es recomendable buscar el vendedor que tenga mejor rating, tanto por la cantidad de ventas como por sus buenas crĂ­ticas, aunque quizás el artĂ­culo nos salga un poquito más costoso que con un vendedor de dudosa reputaciĂłn.

Disponen de dos tipos de compras: Por el precio normal o por subasta, siendo esta una de las mas famosas.


Tips Generales:

* Cuando veas un artĂ­culo aquĂ­ o en  alguna plaza, trata de ver su fabricante antes de comprarlo, bĂşscalo online, asĂ­ podrás comparar precios y no caer en los abusos que muchos veces cometen algunos comercios.

* Cuando tus ventas excedan los Us200.00, por el cual, te cobraran itbis, mas otro impuesto, aprovecha algĂşn familiar o amigo que viva allá, pide el articulo con su direcciĂłn y que te lo envĂ­en con alguien de confianza.

* Aprovecha los especiales, si solo te interesa una sola pieza, Ăşnete con alguna amiga o familiar que tambiĂ©n quiera comprar algo, para que asĂ­ evitar para el shipping de allá.

* Aparte de todos los beneficios que tiene comprar por internet y el ahorro, tambiĂ©n tendrás ahorros extras como no perder el tiempo en tapones, largas filas para pagar en especial, no tienes que consumir gasolina, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar

 Feliz Compra mis amores, nos vemos online :)








Se que para muchos comprar por internet implica un riesgo, un miedo a lo desconocido y a ese inmenso mundo virtual, crĂ©anme que a mi me paso, me invadĂ­an las dudas de si me robaban el no. de tarjeta, de si me hacĂ­an un fraude o si nunca recibĂ­a lo pedido, o si cuando llegara el articulo no era lo que yo esperaba, etc. Tengo alrededor de seis años comprando por internet  y crĂ©anme que han valido cada peso, jajajja, si comparamos precios locales es mucha la diferencia, ya que, lamentablemente en nuestra hermosa isla, algunos comerciantes de vez en cuando abusan con los precios, por todas esa razones decidĂ­ contarles mi experiencia, mis pequeños trucos y todo lo que necesitas para empezar, espero que les sirva y si no te habĂ­as decidido, espero este articulo te ayude a resolver  muchas dudas.

Nota: Solo tengo experiencia de compras en Estados Unido y Asia.

Que debes tener para empezar? 

1-Medidas básicas, estas se refieren a busto, cintura, cadera, que son siempre las que piden las tiendas para saber tu talla, siempre es bueno tener a mano una cinta mĂ©trica, de esas que usan las modistas, anota esas medidas en una libreta y tenla a mano cada vez que vayas a comprar ropa por internet, es bueno que te midas cada cierto tiempo, a veces cojemos o dejamos algunas libritas o aumentamos medidas.

2-DirecciĂłn postal con el Courier que tu elijas con el cĂłdigo que te asignen, hay bastante en el mercado, no hablare de ninguno en especifico, solo que antes investigues bien los precios por libra y cuales beneficios adicionales te brinda, como por ejemplo volumen de compras, etc. 

3-NĂşmero de tarjeta de crĂ©dito o dĂ©bito.





¿Es confiable pagar con mis nĂşmeros de cuentas?

Hay diferentes formas de pagar en tiendas online: Tarjeta de Crédito o Débito y Paypal, puedes realizar fácilmente tus compras con tu tarjeta si estás usando un internet privado como el de tu casa u oficina (en el caso que te lo permitan), así no corres riesgo de que alguien robe tu información fácilmente, pero la forma más segura de pagar es con Paypal.

Paypal es un sistema que funciona como intermediario, guarda tus datos de forma confidencial y no permite que nadie sepa el nĂşmero de tu tarjeta o tus nĂşmeros confidenciales a cambio de una comisiĂłn que el vendedor paga.

¿Que tengo que hacer para abrir una cuenta en Paypal? 

1- Entras a Paypal.com y te registras, te pedirá tu informaciĂłn general como nombre, direcciĂłn, la misma que registraste en la tarjeta que piensas suscribir, fecha de nacimiento, etc, una vez que hayas terminado deberás agregar una tarjeta, esta puede ser de crĂ©dito o, si no tienes, de dĂ©bito mientras sea Visa o MasterCard, luego de registrados todos tus datos, tendras que esperar un nĂşmero de cuatro dĂ­gitos. 

Cuando registres tu tarjeta en Paypal, Ă©ste hará un pequeño retiro de alrededor de $2 dĂłlares, espera ese cargo en tu prĂłximo estado de cuenta, lo puedes monitorear por internet banking,  tambiĂ©n puedes ir al banco personalmente y solicitar un estado de cuenta. Cuando tengas el estado de cuenta en tus manos el retiro aparecerá con el nombre de Paypal, al lado tendrás los 4 nĂşmeros, esos los tendrás que ingresar en tu cuenta de Paypal.com. y ellos te reembolsaran tus $2 dĂłlares, mediante una nota de crĂ©dito en tu cuenta.

Ya se, Ya se, te debes estar preguntando que para que todo este proceso tan tedioso, pues bien ellos lo hacen para verificar que la cuenta inscrita es tuya y que no estás usando una tarjeta fraudulenta o ajena, recuerda que esto sólo se hace una vez y vale la pena porque Paypal protegerá toda tu información.

Qué pasa si no me gustó/no me quedó lo que pedí y lo quiero regresar?

Siempre leo bien los comentarios que le han hecho al artĂ­culo que quiero comprar, sino tienen por que es una pieza muy nueva, leo detenidamente las descripciones, si aun asĂ­, tengo dudas en cuanto al size, prefiero pedir un size mas grande que el mĂ­o, asi puedo mandarlo al sastre, ya si despuĂ©s de todo esto, cuando el articulo llega no me gusta, trato de venderlo aquĂ­, de boca en boca, ya que, retornarlo me saldrĂ­a más caro que lo que costĂł.



¿DĂłnde compra Anyelina´s Closet?




Estas son las tiendas online que recomiendo, he hecho pedidos muchas veces, sin ningĂşn problema.

Forever 21La tienda favorita de todos, te ofrecen free shipping cuando tus compras llegan a los US50.00, hacen muchĂ­simas ofertas, desde especiales que arrancan en los us$10, hasta poner dĂ­as de free shipping sin importar el lĂ­mite de compra

Asos: Ropa, zapatos, accesorios, carteras, etc, la calidad de su ropa es excelente,  tienen una diversidad de marcas, su rango de precios es muy amplio, asĂ­ que se ajusta a cualquier bolsillo, siempre y cuando estĂ©s atenta a los especiales. Tienen free-shipping a partir del consumo de us40.00 , sino deberás pagar us4.00 de envĂ­o.


Sheinside: La primera vez que compras tienes 15-20% de descuento, los envĂ­os son gratuitos. Excelente selecciĂłn de prendas, sobre todo de tops, vestidos y faldas, sus prendas tienden a correr pequeñas, es bueno pedirla un size mas grande, ofrecen cupones con descuentos que lo envĂ­an vĂ­a mail, tambiĂ©n por cada compras vas acumulando puntos que despuĂ©s se convierten en dĂłlares, un punto es igual a un dĂłlar. Sus precios empiezan en us15.00

Shoedazzle: Tienda de zapatos, carteras y accesorios, es mi favorita en cuanto a calzado se refiere, tienen precios normales, te recomiendo te hagas ´Vip Member´por un costo mensual de US39.50 que ellos te descuentan de tu tarjeta previamente inscrita, pero lo tienes inmediatamente disponible para usarlos como crĂ©dito en tu prĂłxima compra, los vips tienen una infinidad de beneficios, como por ejemplo, los precios son mas econĂłmicos que los regulares, hay zapatos que tienen hasta un 20% de descuentos, los miembros vips tienen un especial diferente al cliente regular,  lo bueno de esto es que tienen cada mes del 1 al 5 de cada mes para renunciar al cobro de los us39.50, ya sea, por que, no tengas pensado comprar algo, no te gusten ninguno de los estilos o no este en tu presupuesto.


Amazon: Es una compañía de comercio electrónico, que ofrece una gran variedad de productos, desde artículos para el hogar, ropa, juguetes, libros, equipos de oficina, electrónicos, piezas de vehículos, etc. toda una gran variedad por departamentos. Es bueno aclarar que más que una tienda, es un espacio que ofrece también la posibilidad de que un vendedor ofrezca sus productos en ella, por esa razón debemos ser cuidadosos a la hora de comprar, porque es necesario revisar el status de los vendedores en el caso de que no se compre directamente a Amazon, cada artículo está debidamente identificado y muestra las diferentes ofertas que disponen, tanto del vendedor como del precio, así como también el costo del envío, que en algunos casos es totalmente gratis, en otros casos es gratis solamente si la compra total supera los 35 dólares, (si son varios artículos todos deben tener la características de ser gratis si supera los 35 dólares para que la oferta aplique).
De la misma manera existen artículos que tienen la disponibilidad de elegir el color y el size (tamaño), esto podría significar variación en el precio del artículo. Otra opción que presentan algunos artículos es el cambio de envío (shipping), dependiendo de la rapidez con la que queremos que llegue nuestro artículo podemos elegir el tipo de envío, lo que representa también un costo adicional.

Ebay: Otra compañía de comercio electrĂłnico, pero a diferencia de Amazon esta solo dispone artĂ­culos de terceros, Ebay no vende artĂ­culos propios, solo sirve de plataforma entre un vendedor y comprador, por esta razĂłn debemos ser más cautelosos a la hora de comprar. En Ebay los vendedores son ranqueados por el rating que tengan, tanto por la cantidad de artĂ­culos vendidos como por las buenas o malas crĂ­ticas hagan sus vendedores. Existe lo que es el “Top Seller” que no es más que un vendedor que tiene buenas crĂ­ticas y muchos artĂ­culos vendidos.
Particularmente recomiendo solo comprarle a vendedores “Top Sellers” ya que es una garantĂ­a de que no vamos a ser engañados. En el caso de que el artĂ­culo que queremos comprar no lo tiene ningĂşn Top Seller, es recomendable buscar el vendedor que tenga mejor rating, tanto por la cantidad de ventas como por sus buenas crĂ­ticas, aunque quizás el artĂ­culo nos salga un poquito más costoso que con un vendedor de dudosa reputaciĂłn.

Disponen de dos tipos de compras: Por el precio normal o por subasta, siendo esta una de las mas famosas.


Tips Generales:

* Cuando veas un artĂ­culo aquĂ­ o en  alguna plaza, trata de ver su fabricante antes de comprarlo, bĂşscalo online, asĂ­ podrás comparar precios y no caer en los abusos que muchos veces cometen algunos comercios.

* Cuando tus ventas excedan los Us200.00, por el cual, te cobraran itbis, mas otro impuesto, aprovecha algĂşn familiar o amigo que viva allá, pide el articulo con su direcciĂłn y que te lo envĂ­en con alguien de confianza.

* Aprovecha los especiales, si solo te interesa una sola pieza, Ăşnete con alguna amiga o familiar que tambiĂ©n quiera comprar algo, para que asĂ­ evitar para el shipping de allá.

* Aparte de todos los beneficios que tiene comprar por internet y el ahorro, tambiĂ©n tendrás ahorros extras como no perder el tiempo en tapones, largas filas para pagar en especial, no tienes que consumir gasolina, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar

 Feliz Compra mis amores, nos vemos online :)


2 comments

  1. Gracias por compartir todos tus tĂ­ps!

    genesisfashioncloset.blogspot.com

    Check out my latest!

    ReplyDelete
  2. Thanks for an interesting blog. What else may I get that sort of info written in such a perfect approach? I have an undertaking that I am just now operating on, and I have been on the lookout for such info. seguidores instagram LosFamos

    ReplyDelete

Contact

© Anyelina Guzman
Design by The Basic Page